Yasmeen: El machismo no entiende de nacionalidades

Aqaba-Jordania

Entrevista a Yasmeen, una joven jordana muy diferente a lo que te piensas. Estudiante de un máster en estudios de género, viajera y con muchas ganas de vivir sus sueños, no está dispuesta a abandonar su vida profesional ni a posicionarse por debajo de ningún marido.

Desierto de Wadi Rum, Jordania

Conocí a Yasmeen durante mi viaje a Jordania, país que recomiendo totalmente. No deberías perderte la belleza del valle de Petra, ni los castillos medievales, las ruinas romanas mejor conservadas de Europa o la singularidad del desierto de Wadi Rum. Por encima de todo, me quedo con su gente, y especialmente, con esta estudiante del máster de estudios de género de la Universidad de Amán.

Esta joven rompe con todos los esquemas que tenemos sobre las chicas musulmanas. Viaja sola, tiene estudios superiores, habla perfectamente inglés, no busca novio ni está dispuesta a sacrificar sus sueños por los de su marido.

Por ahora, en la elección que la vida le ha planteado, ella a optado por su propio desarrollo vital. Esto puede sonar de lo más normal en España pero es absolutamente rompedor en Oriente Medio. Una chica tiene que enfrentarse a todo el peso de la religión y la tradición para ser ella misma y Yasmeen, tiene muy claro quién quiere ser.

Aquí te dejo la entrevista a Yasmeen. Esperamos que te haga reflexionar.

¿Te has quedado con ganas de más?

Si te ha gustado, puedes leer también mi entrevista a Najoua Belkheyat, que nos dijo «tengo amigas marroquíes que llevan cotizado más que Abascal».

Y si te gusta viajar, puedes ver los vídeos de mis viajes en YouTube Periodista Freelance Nómada.

Periodista Freelance Nómada Vídeos de Jordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.